martes, 18 de marzo de 2014

SOY FELIZ?

Esta noche mi hija de diez años me preguntó si yo era feliz, ¡¡¡ joer ¡¡¡ que pregunta más difíicl. Le constesté que sí, que lo era si ella también lo era,  se quedó convencida pero pensativa, creyendo que era una respuesta lógica y evidente pero que habíia algo más.
Y me dejó pensativa

Soy feliz?
Pues a ratos .  Si me preguntaran hace tres años, hubiera dicho que no, a pesar de terner una familia convencional, al uso , un trabajo estable y una vida más o menos planteada. Pero no era vida,  esta se centraba del trabajo a casa y de casa al trabajo, no había nada más, era un círculo vicioso, trabajo, trabajo y más trabajo.
Después de una seria de vicisitudes que no le deseo a nadie, pero que mira, si recomiendo a algunos,  jeje descubrí que las cosas pequeñas son las que te hacen sonreir y levantarte todos los dias con ganas de hacer y de disfrutar de todo lo que me regala el dia a dia.
Hoy después de haber perdido el trabajo, que mi vida familiar pasara de ser la familia tradicional a tener una familia un poco atípica  estoy más contenta, me siento mejor y me levanto todos los días con ganas de salir ahí fuera y luchar por mi parcelita de felicidad. Ahora no tengo un trabajo al uso, con horarios, oficinas, fax etc, hago lo que me gusta y cuando me gusta , no me da para vivir todavía pero estoy en ello, pero sabeis una cosa?,  soy feliz porque me permite estar con mi hija todo el tiempo que las dos queremos y necesitamos, me permite organizarme según se desarrollen los acontecimietnos, tengo un trabajo (no me gusta esa palabra, mejor tengo una actividad) que me llena como persona.
 Me he quitado de encima muchos lastres y personas que no me dejaban respiran, que eran tóxicas para mi.
Puede que no tenga una casa con piscina ni un coche último modelo ni una cuenta bacaria más o menos abultada ,más bien menos que más; pero me ha servido para descubrir otra clase de gente,  buena, que te ayuda sin pedir nada a cambio, solo espera, sin esperar, que tú hagas lo mismo y me gusta,. me gusta esta filosofia.
Si puedo ayudo, si no puedo, no ayudo pero no lloro,  si quiero puedo, y si puedo ayudo.
Me han enseñado desde señores sesudos y con corbata y trabajo de 9 a 5 hasta el vendedor ambulante de la esquina que todos podemos ayudarnos y respetarnos, todos tenemos algo que aportar y solo tenemos que plantearlo sin miedo, siempre habrá alguién que te eche una mano.
He ganado en conocimientos, tranquilidad y "aprendizaje vital" . he descubierto que hay que valorar lo que se tiene y de lo que has perdido por el camino sacar lo bueno y dejar lo malo atrás. Sacar lo bueno de cada cosa y persona. Aprovechar el momento y disfrutar de todo.
SOY FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario